NO HAY BELLEZA SIN VELO

hockney-pool-2-figures

Mi coachee Fernando Quirós envía la siguiente reflexión y ‘quotation’:

Desde mi estudio en Buenos Aires, rodeado de cuadros, óleos y trementina, la emoción me va invadiendo…he encontrado varias cajas grandes con libros que he guardado desde mi adolecencia, casi todos de pintura, otros sobre perspectiva, y uno en especial que creía ya perdido pero no olvidado, de un poeta, novelista y ensayista francés, premio novel de literatura en 1921.

oie_2121214Z5ZGD7ED

¨EL JARDÍN DE EPICURO¨  ANATOLE FRANCE

El encanto que más interesa a las almas es el encanto del misterio. No hay belleza sin velo, y lo desconocido es aún lo que preferimos. La existencia sería insoportable si no soñásemos siempre. Lo mejor que tiene la vida es la idea que sugiere de algo que no hay en ella. Lo real nos sirve para fabricar mejor o peor un poco de ideal. Es quizá su más grande utilidad.

maxresdefault (1)

La desilusión de los poetas es una desilusión envidiable. No los compadezcáis. Los trovadores endulzan sus añoranzas con sus estrofas. No hay encanto semejante al encanto de las palabras. El poeta se consuela con sus imaginaciones, como los niños con un cuaderno de estampas.

David-Hockney-may-2006-

No debe preocuparnos el temor de atribuir a los artistas de otras épocas un ideal que nunca tuvieron. Ponemos algo de ilusión en lo que admiramos, y comprender una obra maestra es como crearla nuevamente en nuestro espíritu. Una obra se refleja de un modo muy distinto en cada uno de sus admiradores. Cada generación busca emociones desconocidas ante las obras de los antiguos maestros. El espectador más inteligente es el que halla la emoción más rara  y más intensa en algún afortunado contrasentido. Y de este modo, nada más, interesan profundamente a la Humanidad las obras de arte y de poesía que se presentan oscuras y son, por tanto, susceptibles de interpretaciones diversas.

El jardín de Epicuro (1894) 

Anatole France

maxresdefault (2)

 

 

Link a LOVEARTNOTPEOPLE

https://loveartnotpeople.org/2016/06/05/no-hay-belleza-sin-velo/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *